Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

EXPOSICIÓN: La Historia de la Navidad

Imagen
Desde la Biblioteca y con la colaboración de los alumnos de 2º, 3º y 5º de primaria queremos ofrecerte la que será la primera exposición, de muchas tantas otras, que se realizará en nuestra biblioteca. Te invitamos a conocer la Historia de la Navidad, lo que ocurrió según relatan los Evangelios, previamente, durante y después del nacimiento de Jesús y cómo surgió la tradición de los belenes. NO TE LO PUEDES PERDER.    

FRASE DE LA SEMANA... ADIVINA QUIÉN DIJO...

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura"

AUTOR DE LA SEMANA: MIGUEL DE UNAMUNO

Filósofo, poeta y narrador, es la figura más representativa de la España de su tiempo. Encarnó el espíritu rebelde, inconformista y heterodoxo del modernismo. Su vida fue una sucesión de crisis, determinadas en gran medida por el espíritu de contradicción. Dividido entre la voluntad de creer y la imposibilidad de conciliar razón y fe, encarna las preocupaciones de una época que vivió de forma traumática el proceso de secularización de la sociedad.  Paz en la guerra , 1897, es una novela lírica (que se nutre de los recuerdos de su infancia y adolescencia entre las guerras carlistas) donde abundan las descripciones de espacios interiores y abiertos. Pero es  Niebla , 1914, la que más interés ha despertado entre los críticos, por sus complejos planteamientos sobre el arte de la novela. Esta circunstancia la avala, como una de las más importantes de la narrativa de finales del siglo XIX y principios del XX.

EL LIBRO DE LA SEMANA: PLATERO Y YO

Imagen
Este año se cumplen 100 años de muchas cosas, y entre ellas queremos destacar desde este blog que un gran libro está de centenario. Platero y yo fue escrito por Juan Ramón Jiménez, el cual nos presentó con este libro la historia de un burro Platero. Y qué mejor forma de hacer que alguien tenga ganas de leerlo que poniéndoos el primer párrafo del libro: "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal..."